Hasta ahora, al crear un OS Manager en UDS Enterprise, en el apartado “Acción de cierre de sesión” de la pestaña principal existían las opciones “Mantener el servicio asignado” para crear un escritorio virtual semi-persistente o “Eliminar servicio”, que indica que el escritorio será no persistente. En el primer caso, cuando el usuario cierra sesión y la vuelve a abrir se le vuelve a asignar el mismo escritorio, pero si realizamos una nueva publicación, este se puede llegar a destruir automáticamente. En el segundo, el escritorio se destruye cuando el usuario cierra su sesión y al volver a entrar se le asigna uno nuevo.
Para activar la llamada persistencia completa a nivel de usuario hay que seleccionar la nueva opción que aparece: “Mantener servicio asignado en Nueva publicación”. Si activamos esta configuración, cuando el usuario cierre su sesión y la vuelve a abrir se le vuelve a asignar el mismo escritorio (igual que en el semi-persistente), que permanecerá asignado incluso si realizamos una nueva publicación. La única forma de eliminar el escritorio asignado al usuario seria que un administrador lo borrara manualmente desde la consola de administración de UDS Enterprise.
La diferencia principal de este nuevo tipo con el existente “Mantener el servicio asignado” es que UDS Enterprise nunca va a eliminar de forma automática la máquina que está utilizando el usuario.
Esta nueva característica de UDS Enterprise 2.2 refuerza la seguridad de los datos, ya que el sistema deja el escritorio virtual asignado y así se garantiza que la información ahí guardada no será eliminada por UDS Enterprise bajo ninguna circunstancia.
0 comentarios