En primer lugar, definiremos OpenGnsys como un Proveedor de Servicios más, indicaremos las características del servidor, tiempo máximo de conexión que pueda tener una máquina…
Configuraremos una imagen con un SO en particular instalado y definiremos cuántos equipos queremos que estén accesibles y cuántos se iniciarán y estarán disponibles en la franja horaria previamente seleccionada. De esta manera, el usuario no tendrá que esperar a que el equipo arranque de cero, al solicitar acceso aparecerá automáticamente la ventana de login para empezar a utilizar el SO correspondiente.
Los administradores podrán definir un conjunto de equipos mínimo para iniciar y un conjunto de equipos máximo disponible. Estos equipos se iniciarán y apagarán bajo demanda para no tener que iniciar toda el aula con el consecuente derroche energético.
Cuando llega el horario de acceso remoto UDS Enterprise notifica a OpenGnsys que necesita iniciar un determinado número de equipos con una determinada imagen instalada y OpenGnsys elegirá el que se haya utilizado hace más tiempo, mandará la orden de arrancar el equipo o de reiniciarlo si ya está iniciado. Gracias a OpenGnsys el equipo sabrá en qué partición tiene que arrancar para tener el SO deseado disponible y una vez iniciado el SO el agente nuevo le dará la notificación de que ya puede utilizarse ese equipo.
OpenGnsys le notificará a UDS Enterprise cuál es el equipo disponible y el momento de disponibilidad de ese equipo y UDS Enterprise tendrá un conjunto de equipos en su base de datos que podrá asociar a las peticiones del usuario. Cuando el usuario quiera conectarse, UDS Enterprise tendrá una lista de servicios de acceso remoto disponibles, le indicará qué equipo le asigna, le asociará los datos de conexión y el dispositivo del usuario se conectará remotamente a ese equipo.
Cuando el horario seleccionado por el administrador para el acceso remoto vaya a finalizar, UDS Enterprise avisará al usuario y automáticamente solicitará el cierre de la sesión.
Para más información, consulta este vídeo con la explicación completa sobre el proyecto Remote PC.
0 comentarios