En esta nueva versión, se puede seleccionar la opción “Mostrar fondo de pantalla” para que aparezca un fondo de pantalla y un tema personalizados en los escritorios.
También se puede habilitar la composición de escritorio, para permitir el soporte de alta resolución, diferentes efectos visuales, vistas previas de miniaturas, marcos de ventanas transparentes…
Otra de las nuevas opciones que se puede seleccionar es el suavizado de fuentes, que mejora la nitidez y visualización de las mismas, de manera que los usuarios puedan leer mucho mejor todos los textos que se muestran en la pantalla.
En materia de seguridad, ahora es posible definir cómo queremos que sea la autenticación para la conexión RDP de Guacamole. El sistema ofrece cuatro opciones diferentes: que sea el propio servidor el que elija el modo de autenticación, habilitar la encriptación standard de RDP (siempre que sea soportada por todos los servidores), Network Layer Authentication (NLA) o Transport Security Layer Encryption (TSL).
Además, los administradores pueden seleccionar los dispositivos con los que los usuarios se pueden conectar a los escritorios virtuales, pudiendo restringir el uso de Android, iPad, iPhone, Linux, Mac, Windows o Windows Phone.
Por último, se ha mejorado la calidad de la reproducción de vídeo utilizando este protocolo de conexión y el Equipo de Desarrollo de UDS Enterprise está trabajando actualmente para mejorar la calidad del audio y proporcionar así una experiencia de usuario más completa.
La mejora de la conectividad HTML5 es sólo una de las muchas novedades que incorpora la nueva versión de UDS Enterprise.
0 comentarios