Disponible Azure AD Password Protection

por | Abr 3, 2019

ETIQUETAS: Actualidad | Azure | Microsoft

Microsoft ha anunciado la disponibilidad general de Azure Active Directory Password Protection. Esta nueva herramienta permite evitar que los usuarios seleccionen contraseñas débiles, fáciles de adivinar y, por lo tanto, predecibles para los hackers.

Azure AD Password Protection ayuda a reducir notablemente el riesgo de un “ataque de rociado de contraseñas” (password-spray attack en inglés), que se basa en emplear passwords comunes que suelen emplear los grupos de usuarios dentro de una organización para obtener acceso a los recursos corporativos.

Los administradores TI pueden emplear esta solución para personalizar la configuración de bloqueo para sus entornos tanto cloud como híbridos. Funciona con un algoritmo que prohíbe el uso de las contraseñas fáciles de adivinar. Microsoft cuenta con una lista de contraseñas catalogadas como vulnerables y que, por lo tanto, no podrán ser empleadas por los usuarios. Además, cada organización puede añadir las que considere oportunas en su caso, como podría ser, por ejemplo, el nombre de la propia empresa o los apellidos de los trabajadores.

Los administradores de una plataforma de virtualización de escritorios y vApp en la nube con UDS Enterprise y Azure podrán hacer uso de esta nueva característica, ya que este broker de conexiones soporta Azure AD, permitiendo validar directamente a usuarios o grupos de usuarios dados de alta en este autenticador.

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

VDI: El entorno más seguro para el trabajo híbrido

Hoy se celebra el Día Europeo la Protección de Datos. Con esta efeméride, la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea pretenden concienciar sobre la importancia de la privacidad, la protección de datos de los usuarios y el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Una regulación caracterizada por sus cuantiosas multas por incumplimiento desde su implementación en 2018.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido