Las mejores distros para Linux de 2017

por | Dic 18, 2017

En este artículo reunimos las tres mejores distribuciones Linux de este año 2017 según una encuesta que han realizado desde la publicación OMG! UBUNTU!

Las distribuciones más votadas han sido Ubuntu 17.10 Artful Aardvark, Solus 3 y Fedora 27. La primera reemplazó el escritorio Unity por la versión anterior de GNOME Shell, introdujo el nuevo protocolo de servidor de pantalla Wayland e incluyó soporte a largo plazo.

Solus 3 incorporó mejoras en todos los ámbitos, desde la seguridad del núcleo hasta las actualizaciones multimedia. Además, llegó con Budgie 10.4, una importante actualización de este entorno de escritorio basado en GTK que ha ayudado a que se convierta en la principal alternativa para Arch Linux.

En cuanto a Fedora 27 Workstation, cuenta con GNOME 3.26, LibreOffice 5.4, simplifica el almacenamiento de contenedores y ofrece servicios en contenedores por defecto utilizando las suscripciones para desarrolladores de RHEL.

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

VDI: El entorno más seguro para el trabajo híbrido

Hoy se celebra el Día Europeo la Protección de Datos. Con esta efeméride, la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea pretenden concienciar sobre la importancia de la privacidad, la protección de datos de los usuarios y el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Una regulación caracterizada por sus cuantiosas multas por incumplimiento desde su implementación en 2018.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido