–Acceso a vApp virtuales vía HTML5, que permite a los usuarios acceder a sesiones de vApp Windows empleando cualquier dispositivo que disponga de navegador web con soporte HTML5, ya sea con SO Windows, Linux, Android, Mac OS, iOS, Windows Phone, etc….
–Virtualización de vApp Linux. UDS Enterprise ya permite acceder a vApp alojadas en servidores Linux desde equipos Windows o Linux.
–Mejoras en la virtualización de vApp Windows a través de RDS. UDS Enterprise ofrece alta disponibilidad completa en la virtualización de vApp Windows, gracias a un nuevo método de comprobación para los servidores de vApp implementado en esta nueva versión.
–Soporte de nuevas versiones de Proveedores de Servicios, como la API Nutanix Acropolis 2.0, OpenNebula 5.4, oVirt 4.2, VMware vSphere 6.7, Citrix XenServer 7.3…
–Integración con vCloud de VMware. Se ha incorporado soporte para este Proveedor de Servicios, que permite crear y gestionar clouds privadas basadas en vSphere y clouds híbridas multiproveedor.
–Soporte de OpenGnsys. Este orquestador de equipos físicos Open Source se une a la larga lista de Proveedores de Servicios soportados por UDS Enterprise.
–Novedades en vCenter. Se han añadido dos nuevos tipos de servicios a desplegar. Además de poder generar escritorios en formato “Linked Clon”, ahora es posible desplegar escritorios en formato “Full Clon”. Además, se ha incorporado la posibilidad de asignar un pool de máquinas existentes previamente creadas.
–Datos de uso de Servicios. Todos los Proveedores de Servicios cuentan ahora con la opción “Uso de servicios”, que muestra más información de su uso, como por ejemplo: fecha y hora, usuario que se ha conectado, qué aplicación ha utilizado, IP del servidor, IP del cliente de conexión, etc…
–Nuevas opciones en los Protocolos de Conexión. Se ha añadido una nueva pestaña de preferencias de visualización a cada protocolo de conexión o transporte. El transporte RDP se ha mejorado con nuevas opciones y resolución de bugs en su funcionamiento tanto con Windows como con Linux. Por otra parte, el transporte HTML5 permite ahora transferir ficheros entre el equipo local (USB, almacenamiento local, etc…) y el escritorio remoto.
–Más configuraciones en los Pool de Servicios que permiten, por ejemplo, asignar permisos al usuario para borrar su propio escritorio o aplicación virtual.
–Nuevos scripts para poder gestionar los certificados de una manera mucho más sencilla.
–Mejoras en la interfaz del software, como un nuevo acceso directo en la barra de herramientas para descargar el Plugin UDS.
Para probar todas estas mejoras implementadas en esta nueva release, los suscriptores de UDS Enterprise pueden solicitar acceso a la beta de la versión 2.2 escribiendo un correo a [email protected].
0 comentarios