Mejoras en el proyecto remotePC para acceso remoto con UDS

por | May 19, 2021

El equipo de OpenGnsys ha anunciado la release de una nueva versión de mantenimiento que incorpora interesantes mejoras en remotePC, el proyecto que permite el acceso remoto a equipos físicos gracias a la interoperabilidad de OpenGnsys con UDS Enterprise.

Una de las novedades es la posibilidad de habilitar el Modo de mantenimiento. Esta importante funcionalidad surge como respuesta a una de las dificultades derivadas de la enseñanza semipresencial impuesta para cumplir con las exigencias sanitarias por la pandemia. Los alumnos asisten a las clases de forma presencial y desde casa al mismo tiempo, de manera que existía un problema a la hora de establecer qué equipos se podían utilizar físicamente en las aulas y cuáles estaban disponibles para el acceso a distancia. El mismo inconveniente se repetía cuando el equipo TI debía realizar tareas de mantenimiento en los equipos.

Hasta ahora, si los ordenadores estaban configurados en UDS Enterprise para su acceso remoto había que entrar en la administración de este software para eliminarlos manualmente de la caché. A partir de esta nueva versión OpenGnsys 1.2.0, es posible configurarlos directamente en Modo mantenimiento para asegurarse de que no pueden ser utilizados para su acceso remoto.

Otra interesante mejora es la opción de elegir el equipo que se quiere arrancar. Se ha creado una nueva ruta en la API REST de OpenGnsys para poder encender una computadora concreta e iniciar sesión en el sistema operativo correspondiente a una imagen restaurada. Hasta el momento era imposible escoger qué equipo exacto se iba a arrancar. El sistema elegía uno aleatoriamente entre los que tenían una imagen instalada. Lo único que se podía fijar, dependiendo de la configuración aplicada al pool de servicios de UDS Enterprise, era si pertenecía a un aula determinada o a cualquiera de las disponibles.

Además de estas novedades, se han corregido ciertos aspectos cuya necesidad de perfeccionamiento había sido notificada por la comunidad. Al actualizar a OpenGnsys 1.2.0:

  • Ya se pueden configurar las aulas con grupos de ordenadores.

  • La tecnología Wake on LAN funcionará sin problemas.

  • Los usuarios no serán expulsados del sistema en ningún caso.

El proyecto remotePC se encuentra en un momento de auge. Muchas organizaciones están aprovechando sus ventajas desde el inicio de la crisis sanitaria por Covid-19 para que alumnos o empleados puedan utilizar los equipos ubicados en las aulas u oficinas desde sus casas. Así pueden estudiar a distancia o teletrabajar de la misma forma que si estuvieran físicamente en las instalaciones educativas o del centro de trabajo, ya que emplean los mismos ordenadores y acceden a los mismos programas y vApp.

Esta iniciativa no sólo habilita el acceso remoto. También permite programar el encendido y apagado de los equipos, definir unos horarios concretos para el acceso a distancia, establecer políticas de uso… de manera que, además de optimizar el uso de los dispositivos y las licencias instaladas, se obtiene un importante ahorro energético.

Multitud de organismos llevan tiempo utilizando UDS Enterprise junto con OpenGnsys para sacar el máximo rendimiento a todos los beneficios de la unión de estas dos soluciones. A continuación puedes consultar algunos Casos de Éxito:

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Liberada la nueva versión estable de UDS Enterprise

Durante el destacado evento Digital Enterprise Show que está teniendo lugar en Málaga, Virtual Cable, fabricante líder de soluciones de virtualización de escritorios y aplicaciones virtuales, anunció el lanzamiento de la versión 3.6 de su software UDS Enterprise. Esta nueva versión presenta una serie de mejoras significativas en seguridad, que generan un entorno de digital workplace más protegido para las organizaciones.

VDI en la nube para mejorar la atención a personas dependientes

AMAVIR, una de las principales compañías especializadas en la atención a personas mayores y dependientes de España con presencia en 7 Comunidades Autónomas y con 43 residencias activas, ha llevado a cabo un proceso de digitalización del puesto de trabajo utilizando el software de virtualización de escritorios UDS Enterprise de Virtual Cable. Ibor Rodríguez, Director de Sistemas y Tecnología de AMAVIR, explicó en detalle el proyecto implementado en su ponencia en OpenExpo Europe 2023.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido