Además, se han implementado otras muchas mejoras para facilitar el trabajo de los administradores de la plataforma y la usabilidad de la misma. Entre ellas, destacan:
-
Soporte del SO iOS de Apple. Los usuarios ya pueden acceder a sus escritorios y vApp virtuales utilizando dispositivos iPhone y iPad.
-
Novedades en la asignación de servicios a los usuarios. Ahora es posible cambiar de propietario un servicio asignado a un usuario.
-
Integración con OpenStack más sencilla. Se han creado dos conectores diferentes para facilitar la integración con este orquestador cloud: uno para las versiones anteriores a Ocata y otro para las versiones más actuales.
-
Mejoras en las búsquedas dentro de Active Directory. En esta nueva versión se puede indicar una base de búsqueda específica para encontrar usuarios dados de alta en este autenticador.
-
Mayor nivel de automatización en los Autenticadores y Protocolos de Conexión. El sistema permite asignar un grupo de usuarios y/o un transporte específico a un pool de servicios existente definido por el administrador.
-
Flexibilidad en la redirección de dispositivos. Ahora se puede escoger entre redirigir todos los dispositivos, ninguno o únicamente los Plug and Play (PnP).
-
Supresión del aviso de redirección de Microsoft. En las conexiones RDP ya no se visualiza el warning de seguridad de Microsoft que solicita permiso para redirigir recursos locales.
-
Mejor experiencia de usuario con el protocolo HTML5. Cuando realicemos la conexión con un servicio a través del protocolo HTML5, se abrirá en una nueva pestaña del navegador, manteniendo la pestaña de acceso a servicios disponible por si queremos realizar una nueva conexión.
-
Cierre de sesión automático por inactividad. El administrador puede definir un tiempo de espera para que, una vez transcurrido, el sistema cierre la sesión de los usuarios.
-
Nuevos idiomas: Ruso, Chino, Euskera y Catalán. Tanto la vista de usuario como el panel de administración se podrán mostrar en estos nuevos idiomas.
-
Nuevos registros en los logs de los Service Pools. En esta nueva release se visualizan eventos relacionados con la asignación de grupos, transportes, tareas programadas, cierre de sesión por tiempo de inactividad…
-
Mejora de la seguridad de los virtual appliance de UDS Enterprise basados en Debian 9 (UDS Server, UDS Tunneler y MySQL) gracias a la implementación de los últimos parches disponibles.
-
Actualización de los Actores UDS para los diferentes SO soportados por UDS Enterprise.
El equipo de UDS Enterprise recomienda a todos los suscriptores actualizar a esta nueva versión. Sólo tienen que acceder a My UDS y descargar e instalar los appliances de esta release correspondientes a la plataforma de virtualización que quieran utilizar.
Cualquier usuario puede solicitar acceso a las versiones de prueba gratuitas de UDS Enterprise 2.2.1 a través de esta sección de nuestra web. Para más información sobre UDS Enterprise 2.2.1 envíe un email a [email protected]
0 comentarios