Las nueve tendencias que han destacado se dividen en tres bloques diferentes. El primero de ellos hace referencia a la importancia de las personas, ya que según esta firma, el Covid-19 ha reafirmado que las personas son indispensables para que los negocios funcionen. Y estos trabajadores necesitan las herramientas informáticas adecuadas para realizar sus labores de manera eficiente.
El segundo bloque destaca la ubicuidad del puesto de trabajo. La crisis sanitaria ha puesto de manifiesto la innegable necesidad de que el puesto de trabajo sea accesible desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo. Garantizando el acceso con independencia a la ubicación, los negocios estarán preparados ante cualquier situación de emergencia y los empleados ganan en libertad y movilidad.
Por último, el resto de tendencias se alinean con el concepto de resiliencia. Aquellas organizaciones que demuestren ser flexibles y que tengan una mayor capacidad de adaptación a los cambios serán las que mejor saldrán adelante ante escenarios como los que hemos vivido este año.
Las nueve tendencias destacadas por Gartner son las siguientes:
-
Tendencia 1: Internet del comportamiento
-
Tendencia 2: Experiencia completa
-
Tendencia 3: Computación que mejora la privacidad
-
Tendencia 4: Nube distribuida
-
Tendencia 5: Operaciones en cualquier lugar
-
Tendencia 6: Malla de ciberseguridad
-
Tendencia 7: Negocio inteligente componible
-
Tendencia 8: Ingeniería de Inteligencia Artificial
-
Tendencia 9: Hiperautomatización
Para conocer los detalles sobre las nueve tendencias tecnológicas que tendrán protagonismo durante el próximo año, consulta el siguiente artículo publicado en la web de Gartner.
0 comentarios