Personas, ubicuidad y resiliencia marcan las tendencias TI para 2021

por | Dic 21, 2020

ETIQUETAS: Actualidad | Cloud

El año que está próximo a terminar ha marcado un antes y un después en todos los sectores y actividades profesionales. “Los desafíos socioeconómicos sin precedentes de 2020 exigen una plasticidad organizacional para transformar y componer el futuro”, dijo Brian Burke, vicepresidente de investigación de Gartner. De cara a 2021, las organizaciones deben replantear su estrategia TI, aprovechando las enseñanzas que han podido extraer del nuevo escenario ocasionado por la pandemia. La consultora Gartner ha dado a conocer cuáles serán las tendencias tecnológicas para el 2021, que sin duda ofrecen muchas pistas a las empresas para que puedan optimizar sus estrategias TI.

Las nueve tendencias que han destacado se dividen en tres bloques diferentes. El primero de ellos hace referencia a la importancia de las personas, ya que según esta firma, el Covid-19 ha reafirmado que las personas son indispensables para que los negocios funcionen. Y estos trabajadores necesitan las herramientas informáticas adecuadas para realizar sus labores de manera eficiente.

El segundo bloque destaca la ubicuidad del puesto de trabajo. La crisis sanitaria ha puesto de manifiesto la innegable necesidad de que el puesto de trabajo sea accesible desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo. Garantizando el acceso con independencia a la ubicación, los negocios estarán preparados ante cualquier situación de emergencia y los empleados ganan en libertad y movilidad.

Por último, el resto de tendencias se alinean con el concepto de resiliencia. Aquellas organizaciones que demuestren ser flexibles y que tengan una mayor capacidad de adaptación a los cambios serán las que mejor saldrán adelante ante escenarios como los que hemos vivido este año.

Las nueve tendencias destacadas por Gartner son las siguientes:

  • Tendencia 1: Internet del comportamiento

  • Tendencia 2: Experiencia completa

  • Tendencia 3: Computación que mejora la privacidad

  • Tendencia 4: Nube distribuida

  • Tendencia 5: Operaciones en cualquier lugar

  • Tendencia 6: Malla de ciberseguridad

  • Tendencia 7: Negocio inteligente componible

  • Tendencia 8: Ingeniería de Inteligencia Artificial

  • Tendencia 9: Hiperautomatización

Para conocer los detalles sobre las nueve tendencias tecnológicas que tendrán protagonismo durante el próximo año, consulta el siguiente artículo publicado en la web de Gartner.

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

VDI: El entorno más seguro para el trabajo híbrido

Hoy se celebra el Día Europeo la Protección de Datos. Con esta efeméride, la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea pretenden concienciar sobre la importancia de la privacidad, la protección de datos de los usuarios y el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Una regulación caracterizada por sus cuantiosas multas por incumplimiento desde su implementación en 2018.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido