Si analizamos los pasos que está dando Google con sus soluciones cloud y de contenedores, parece que utiliza el salto al código abierto como cebo para promocionar las versiones de pago de los productos que libera. Las versiones Open Source de Kubernetes, Seesaw o TensorFlow cuentan con limitaciones o son muy difíciles de gestionar si no eres un auténtico experto, de manera que para la mayoría de empresas resulta más económico optar por las versiones tradicionales.
La estrategia de Microsoft es diferente. Google trata de extender la adopción de sus soluciones, pero, para Microsoft, liberar el código de sus proyectos cloud significa una oportunidad de hacer frente a soluciones más maduras de la competencia. Por eso, ofrece muchas más opciones y funcionalidades más completas en las versiones Open Source de sus productos.
En definitiva, las motivaciones de las empresas para liberar el código de sus soluciones son muy diferentes a las de los desarrolladores particulares; si bien es cierto que las acciones de ambos repercuten positivamente en la comunidad.
Fuente: InfoWorld
0 comentarios