Además de cambiar de nombre, todos los clientes disponibles para los diferentes sistemas operativos soportados se han actualizado a la última versión. Cabe destacar que el Cliente UDS para distribuciones Linux basadas en Debian ahora utiliza Python 3, haciéndolo compatible con Ubuntu 20. De esta manera, se podrán utilizan dispositivos con Ubuntu 20 para conectar con UDS Enterprise.
En cuanto a los Actores UDS, todos los empleados para VDI Windows y Linux se han actualizado, mejorando su funcionalidad y añadiendo una interesante opción: ahora es posible lanzar scripts en diferentes fases de la configuración.
Para ello, se ha añadido una nueva pestaña en el asistente de configuración del Actor UDS. Como se puede observar a continuación, la pestaña “Advanced” cuenta con diferentes campos para incluir los tipos de scripts que queremos emplear y definir los logs:
-
Preconnect: este script se ejecutará justo antes de que el usuario se conecte con el escritorio virtual. Podemos, por ejemplo, indicar que mapee al usuario con una unidad de red determinada. El sistema pasará automáticamente una serie de parámetros (nombre de usuario, protocolo, IP, hostname) que se pueden emplear en el script.
-
Runonce: este script se ejecutará una única vez antes de que el Actor UDS se haya configurado. Se le pueden pasar parámetros de forma directa. Sirve, por ejemplo, para aplicar un “sysprep”.
-
Postconfig: este script se ejecutará una vez que el Actor UDS se haya terminado de configurar. Permite, por ejemplo, mapear una impresora a una máquina.
-
Log Level: son los tipos de registros que se mostrarán en los ficheros de log del Actor UDS.
Por último, se han creado dos nuevos Actores UDS para Windows y Linux para optimizar la gestión y el control de equipos con IP fija (equipos estáticos), ya sean físicos o virtuales. Este nuevo desarrollo permite controlar las sesiones de usuarios en las máquinas estáticas. Cuando un usuario cierra sesión, la máquina se libera para que se pueda asignar a otro usuario. Sobre el funcionamiento y las posibilidades de este nuevo elemento hablaremos en más profundidad en otro artículo que publicaremos en nuestro blog.
Recordamos que todas estas novedades, y el resto de las que hemos ido desvelando en anteriores publicaciones, se incluyen en la nueva versión UDS Enteprise 3.0, que actualmente se encuentra en fase beta. Para cualquier consulta sobre esta nueva release o cualquier aspecto relacionado con nuestro broker VDI y vApp, puede ponerse en contacto con nuestro equipo a través de [email protected]
0 comentarios