Sistema Avanzado de Doble Caché de UDS Enterprise

por | Jun 23, 2020

ETIQUETAS: Noticias UDS | VDI

Una de las funcionalidades diferenciales de UDS Enterprise es su Sistema Avanzado de Doble Caché. Este innovador sistema permite agilizar el acceso, ahorrar recursos y optimizar el funcionamiento de las plataformas de virtualización de escritorios.

Gracias a este desarrollo, es posible gestionar de forma inteligente y automatizada todo el ciclo de vida de los equipos virtuales. El administrador de la plataforma puede definir el número máximo de máquinas que serán accesibles, cuántas estarán configuradas y encendidas para ser entregadas inmediatamente a los usuarios cuando soliciten acceso, cuántas deberán permanecer en este estado según se vayan ocupando, etc. De esta forma siempre habrá una serie de máquinas configuradas, encendidas y disponibles, eliminando por completo los tiempos de espera para los usuarios.

Además, se puede establecer un número de equipos que permanecerán configurados y preparados, pero no encendidos, de manera que cuando sea necesario se pondrán en marcha inmediatamente pero, al no estar constantemente encendidos, no consumen recursos de CPU y memoria.

Todos estos valores se pueden modificar de forma automática en base a un calendario o a través del planificador de tareas, de modo que en cada momento del día en el sistema estén preparadas el número de máquinas necesarias para que los usuarios puedan acceder a ellas de forma inmediata y el resto se encuentren detenidas, liberando carga de la plataforma hipervisora y, por consiguiente, ahorrando consumo eléctrico.

Los parámetros que puede definir el administrador son los siguientes:

  • Número máximo de servicios en L1 Caché: delimita el número de usuarios que podrán hacer uso de los escritorios disponibles en la plataforma. Es el número máximo de usuarios que se pueden conectar al mismo tiempo.

  • Servicios disponibles al inicio en L1 Caché: número de servicios configurados, encendidos y listos para ser entregados a los usuarios en cuanto soliciten acceso. Es el número de usuarios que se calcula que accederán a sus escritorios a una hora concreta.

  • Servicios a mantener disponibles en L1 Caché: cantidad de servicios configurados, encendidos y listos para entregarlos a los usuarios en cuanto soliciten acceso. Es el número de servicios que permanecerán libres. El sistema los va obteniendo de la L2 Caché según los usuarios van ocupando los que se encuentran disponibles. Este parámetro garantiza el acceso sin tiempos de espera a la L1 Caché, ya que siempre habrá máquinas preparadas y libres.

  • Servicios en L2 Caché: Servicios preparados, configurados y no encendidos. Es el número de servicios que estarán listos para pasar a la L1 Caché cuando se necesite. El sistema sólo tiene que encender estas máquinas para satisfacer las demandas de la L1 Caché, evitando tiempos de espera. En segundo plano irá creando, configurando, apagando y almacenando en la L2 Caché nuevos escritorios virtuales para cuando se demanden desde la L1 Caché.

La interacción de todos los componentes del Sistema Avanzado de Doble Caché permite gestionar el ciclo de vida de las máquinas de forma completamente dinámica. Los escritorios se crean y destruyen constantemente de manera automática y se puede programar el sistema para dar servicio sin esperas, modificando los parámetros por días, horas… para atender de un modo altamente eficiente las necesidades concretas de cada momento.

El siguiente vídeo ilustra el funcionamiento del Sistema Avanzado de Doble Caché de UDS Enterprise:


Como veis, este pionero sistema es totalmente configurable y automatiza al más alto nivel la creación, destrucción, encendido y puesta a disposición de los usuarios de los escritorios. La perfecta interoperabilidad de los diferentes elementos agiliza los procesos al máximo y alivia el trabajo de la plataforma hipervisora, que realiza las tareas gradualmente, eliminado picos de estrés derivados de momentos de alta demanda.

Este uso inteligente de los recursos redunda además en un importante ahorro de costes, ya que sólo permanecen encendidas las máquinas indispensables para garantizar una óptima disponibilidad y un rápido acceso, ahorrando energía y coste de plataforma.

Si quieres explorar las posibilidades del innovador Sistema Avanzado de Doble Caché de UDS Enterprise, solicita una de las versiones de prueba de nuestro broker VDI y vApp.

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido