Entre las principales tecnologías soportadas por este software se encuentran las plataformas de virtualización privativas de grandes fabricantes como VMware vSphere, Microsoft Hyper-V, Nutanix Acropolis o Citrix Hypervisor. A esta lista se unen otros hipervisores Open Source como Proxmox, RHEV, oVirt (basados en KVM) o XCP-ng, basado en XenServer.
Además de despliegues on-premise, UDS Enterprise gobierna las infraestructuras VDI en cloud con total eficiencia y seguridad. Se integra con cualquier nube privada y con los proveedores cloud más destacados: AWS EC2, Microsoft Azure… A día de hoy, es el motor de los servicios DaaS de muchas empresas en todo el mundo.
Aquellas compañías que apuestan por sistemas de hiperconvergencia como Nutanix, Nodeweaver, Proxmox (tecnología CEPH), XOSAN… también pueden integrarlos en su infraestructura con UDS Enterprise. De la misma manera, es posible incluir orquestadores cloud como VMware Cloud Director, OpenStack, OpenNebula, XOA… o de equipos físicos, como OpenGnsys.
Para proporcionar una óptima experiencia a cada grupo de usuarios, UDS Enterprise también ofrece la posibilidad de escoger entre un amplio abanico de protocolos de conexión open source, como FreeRDP, SPICE y X2Go. Para aquellos casos de uso en los que se prefiera optar por software licenciado, los administradores pueden decantarse por RDP, RDS, RemoteFX… Incluso por protocolos de alta demanda gráfica como Teradici PCoIP, NoMachine NX o AWS Nice DCV para programas 3D, reproducción y edición de vídeo…
Con UDS Enterprise, la validación de los usuarios en el sistema se puede realizar con autenticadores Open Source, como CAS y OpenLDAP, con el popular Active Directory o con un sistema de autenticación interno o por dispositivo (IP). Asimismo, es compatible con cualquier sistema basado en SAML 2, lo que permite administrar identidades federadas, integrar el single sign-on y habilitar la autenticación de doble o múltiple factor con soluciones como Google Workspace o Watchguard Authpoint. 2FA o MFA también se puede facilitar a través del sistema operativo, con vApp específicas como NetIQ de Micro Focus o Cisco Duo.
La gran flexibilidad de UDS Enterprise ha favorecido que organizaciones de todo tipo y tamaño hayan construido una infraestructura VDI totalmente personalizada, que se ajusta al milímetro a sus requerimientos y necesidades. Nuestro software es el eje central de la estrategia de teletrabajo de empresas de todos los sectores. Se integra con Moodle, el sistema de e-Learning más utilizado del mundo, lo que le convierte en un instrumento indispensable para los servicios de enseñanza a distancia de importantes universidades.
Gracias a este software, los usuarios disfrutan de acceso 24×7 a todos los programas que necesitan para trabajar. Pueden utilizar cualquier dispositivo para emplear sus escritorios y vApp virtuales Windows y Linux, además de acceder en remoto a los equipos ubicados en las oficinas o centros educativos.
Además de estar alineado con las tendencias actuales para ayudar a hacer frente a los retos del presente, UDS Enterprise proporciona importantes beneficios, ya que ataja la complejidad de las infraestructuras TI. Proporciona todas las herramientas necesarias para que el departamento de informática gestione de manera centralizada y automática todos los puestos de trabajo (físicos o virtuales), manteniendo el control total de la infraestructura en todo momento y garantizando la seguridad de todas las conexiones.
Puedes consultar la experiencia de diferentes organizaciones con UDS Enterprise en nuestros Casos de Éxito.
Los principales fabricantes del sector han certificado la perfecta interoperabilidad de UDS Enterprise con sus soluciones. Revisa el listado de nuestras principales Alianzas Tecnológicas.
Comprueba de primera mano las ventajas de implantar UDS Enterprise en tu organización. Solicita ahora tu versión de prueba aquí.
0 comentarios