Ello se debe en gran parte a lo siguiente:
-
Es una solución escalable. Esto es, que cualquier cambio que se haga en el futuro no implica rehacer toda la infraestructura con todo lo que ello conlleva.
-
A la hora de comercializarse esta solución VDI, se sigue un modelo de suscripción, sin licenciamiento. Además, por pertenecer al ámbito educativo, promueve ciertos beneficios.
-
La solución cuenta con completo sistema de monitorización, para conocer en todo momento lo que se está llevando a cabo en la plataforma. La compañía proporciona un eficiente soporte profesional y actualizaciones del software, para disponer de las últimas ventajas del producto.
-
VirtualCable permite hacer uso de su software, a modo de prueba, de manera totalmente gratuita.
Otro incentivo para escoger esta solución, es conocer su éxito en otras universidades del estado español. Entre ellas podríamos destacar la Universidad de Sevilla, la Universidad de Murcia o la Universidad Autónoma de Madrid.
Cada una de ellas destaca la facilidad que dispone esta solución VDI para adecuarse a la propia infraestructura de la universidad. Esto es desde poder escoger un amplio abanico de hipervisores, autenticadores o protocolos de conexión, hasta el sistema operativo que se desea utilizar o la personalización de la interfaz del usuario. Todo ello implica a su vez grandes ventajas como el ahorro de equipamiento, una mayor flexibilidad o una mayor seguridad.
Organizaciones educativas de todo el mundo, como la Universidad Católica de Louvain o las escuelas públicas Hewlett-Woodmere de Nueva York también confían en UDS Enterprise para sus despliegues de escritorios y vApp virtuales.
En definitiva, se trata de un software que dispone de una amplia variedad de funciones pudiéndose adaptar a distintas situaciones. Es una herramienta que se presenta como una gran solución de escritorios virtuales (VDI).
Tras realizar un análisis técnico teórico de la solución, ahora he descargado UDS Free Edition y voy a proceder a probar todas sus características técnicas y funcionalidades en mi propio laboratorio.
Artículo escrito por Jonathan Fernández Ramos, autor del Trabajo de Fin de Grado «Implantación de una solución de escritorios virtuales con OpenStack«.
0 comentarios