Esta imagen simplifica al máximo los despliegues VDI y vApp con UDS y Raspberry Pi. Con sólo instalarla en tu dispositivo, ya podrás empezar a ejecutar escritorios y vApp virtuales Windows y Linux. No es necesario instalar ningún software adicional, ya que incorpora la versión 2.2.1 del Plugin UDS, el protocolo de conexión FreeRDP versión 2 y el cliente del protocolo X2Go.
Como con cualquier dispositivo que cuente con un navegador web actual, también se puede acceder a los escritorios y vApp virtuales a través de HTML5. Cabe destacar que la unión de la última versión de ambas soluciones proporciona una experiencia de audio y vídeo excelente, gracias a la mayor potencia de Raspberry Pi 4 y a las mejoras incorporadas en el Tunelizador de UDS.
Raspberry Pi 4 tiene más potencia, mejores velocidades y todas las capacidades necesarias para realizar las funciones de un PC x86 de gama básica. Entre otras novedades, cuenta con hasta 4 GB de RAM, 4 puertos USB Type-A (2 son 2.0 y 2 3.0) y dos puertos micro HDMI. Los usuarios de UDS pueden aprovechar todas sus nuevas características y funcionalidades en sus despliegues VDI y vApp.
Recordamos que UDS Enterprise también es compatible con Raspberry Pi 3 y que la nueva imagen también funciona perfectamente con esta versión.
El desarrollo de esta nueva imagen responde a una petición realizada por los usuarios que tienen plataformas de virtualización de escritorios y vApp en producción con UDS y Raspberry Pi. Reafirma nuestro compromiso de mantener un roadmap abierto y basado en las solicitudes de nuestra comunidad, así como de proporcionar compatibilidad con las últimas versiones de las tecnologías más punteras y actuales.
Este dispositivo es uno de los muchos clientes de conexión de bajo coste que pueden utilizarse con UDS para reducir la inversión en hardware en los despliegues VDI. Nuestro broker de conexiones también es totalmente compatible con los portátiles Chromebook y con multitud de Zero y Thin Clients.
0 comentarios