Ventajas VDI: soporte y actualizaciones

por | Ene 28, 2015

ETIQUETAS: Consejos | VDI

Más allá de las ventajas más conocidas que aporta la virtualización de escritorios, como el ahorro de costes y la mejora de la gestión de recursos TI, el despliegue de escritorios virtuales también facilita la labor de los administradores TI, entre otras cosas, a la hora de dar soporte y realizar actualizaciones.

La efectividad del servicio de soporte impacta directamente en el negocio, ya que el tiempo que transcurre entre que un PC deja de estar operativo y se repara, la incidencia supone que el usuario esté inactivo, de manera que la productividad de la empresa se ve afectada automáticamente.

Con la utilización de escritorios virtuales la tarea de soporte se agiliza en gran medida ya que:

• Los dispositivos thin clients son fáciles de sustituir y reparar.

• Muchos de los problemas que puedan surgir en un escritorio virtual no persistente se soluciona con el inicio de una nueva sesión.

• Los problemas de compatibilidad ente hardware y aplicativos o SO desaparecen ya que los escritorios virtuales presentan al SO el mismo hardware.

En cuanto a los periodos de actualización y renovación del hardware, ambos se alargan, ya que el tiempo de amortización de los dispositivos thin client puede ir de los 7 a los 10 años. Además, la plataforma servidora se puede ampliar en caso de que sean necesarios más recursos por cambios de SO, aumento del parque de PCs… Y los cambios de aplicativos se pueden realizar directamente sobre las imágenes base antes de ser desplegadas o realizar diferentes paquetes de vApp virtualizadas que se mostrarán en los escritorios virtuales.

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido