Zorin OS: una alternativa Linux a Windows y macOS

por | Sep 11, 2020

Los usuarios de Windows y macOS que quieran pasarse a Linux tienen a su alcance una distribución que hará que el cambio sea muy sencillo: Zorin OS. Ha sido diseñada para que cada uno pueda personalizar su escritorio para que sea lo más similar posible al que está acostumbrado a utilizar.

Está basada en Ubuntu y en el mismo código Open Source que emplea el Departamento de Defensa de EEUU y la NASA, por lo que es un sistema sólido y confiable. Cuenta con funciones de seguridad avanzadas, es rápido y no se ralentiza con las actualizaciones. Además, existe una edición Lite que promete funcionar con rapidez en ordenadores de hasta 15 años, por lo que puede ser una buena opción para darle una segunda oportunidad a equipos antiguos.

Todas las versiones de Zorin OS están disponibles para descarga de forma gratuita, aunque si quieres contribuir con el desarrollo puedes optar por la versión “Ultimate”, que ronda los 50€. Desde su lanzamiento en junio del año pasado, esta distro ya se ha descargado más de 1,7 millones de veces.

Los desarrolladores aseguran que “Más del 65% de estas descargas provienen de plataformas propietarias como Windows y macOS, lo que refleja nuestra misión de llevar el poder de Linux a nuevas personas y hacer crecer la comunidad en beneficio de todos. Hemos estado trabajando desde entonces para hacer que Zorin OS 15 sea aún más poderoso, accesible y fácil de usar con actualizaciones y lanzamientos puntuales”.

Precisamente hace unos días han lanzado una nueva versión del software y muchas de las vApp también se han actualizado, como LibreOffice. Zorin OS 15.3 está basada en la versión 5.4 del kernel de Linux y ofrece mejoras en rendimiento y estabilidad. Además, se ha añadido soporte para los nuevos procesadores Intel “Tiger Lake”, los nuevos APUs de AMD y otros periféricos.

Existen diferentes versiones de esta distro para que cada usuario pueda escoger la que mejor se adapte a sus necesidades:

Zorin OS 15.3 Core: la versión estándar.

Zorin OS 15.3 Lite: para equipos con hardware limitado. Su entorno de escritorio es Xfce.

Zorin OS 15.3 Education: concebida para uso académico, incluye vApp dedicadas y herramientas diseñadas para el aprendizaje.

Zorin OS 15.3 Ultimate: la versión más completa y de pago, para apoyar al desarrollo del proyecto.

Para más información y descargas consulta la web de Zorin OS

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

VDI: El entorno más seguro para el trabajo híbrido

Hoy se celebra el Día Europeo la Protección de Datos. Con esta efeméride, la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea pretenden concienciar sobre la importancia de la privacidad, la protección de datos de los usuarios y el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Una regulación caracterizada por sus cuantiosas multas por incumplimiento desde su implementación en 2018.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido