El broker de conexiones UDS Enterprise tiene un actor que en una infraestructura VDI se incluye e interactúa con cada máquina virtual. En el caso del proyecto Remote PCs, hay que instalar otro actor UDS en el equipo físico para que pueda realizar diferentes funciones, como notificar al broker si el PC está o no disponible para poderlo asignar, avisar al usuario de cuándo va a finalizar la sesión porque el ordenador deja de estar disponible o lanzar scripts remotos dentro del propio sistema operativo. Además, este actor también se encarga de determinar el tiempo de arranque de cada PC y la franja de tiempo fija durante la que se puede utilizar para el acceso desde fuera del aula, facilitando así el control de los equipos.
Otra de las opciones que se van a ofrecer gracias a UDS Enterprise es reflejar en los horarios de disponibilidad de las aulas las reservas de los PC que se pueden utilizar mediante Remote PC. El broker realizará estas comprobaciones y marcará qué equipos o aulas están disponibles en cada momento. Así, en la web de reservas de aulas se mostrará disponible un Pool de Servicios si existe una reserva del tipo “Reserva para Remote PC”.
Este proyecto permite aprovechar durante una franja horaria ilimitada el licenciamiento, CPUs y memorias de los ordenadores ya existentes en las aulas TIC de los centros educativos.
0 comentarios