UDS Enterprise 3.0: nuevo Look & Feel

por | Jun 1, 2020

ETIQUETAS: Noticias UDS | vApp | VDI

El broker de conexiones UDS Enterprise se ha renovado por completo. La nueva versión del software para virtualización de escritorios y vApp cuenta con un nuevo Look & Feel. El Frontend se ha rediseñado de forma integral para mejorar la usabilidad de usuarios y administradores. Para ello, se ha apostado por una imagen mucho más actual y sencilla, que brinda un uso más intuitivo de la plataforma.

El cambio se puede apreciar nada más acceder a la ventana de login de UDS Enterprise 3.0:

Como se puede apreciar a continuación, la página de servicios de usuario también cuenta con un nuevo diseño. La agrupación de servicios se muestra ahora en bloques verticales, mejorando la visualización de las diferentes herramientas que se ponen a disposición de los usuarios:

inline_278_https://www.udsenterprise.com/media/filer_public/70/cb/70cb451c-5e3e-4bcb-a648-eceb56a41643/uds-enterprise-30-services.jpg

El portal de administración sigue la misma línea de diseño:

inline_443_https://www.udsenterprise.com/media/filer_public/78/08/7808107f-ace8-4cee-93d5-1ac33c316bc7/uds-enterprise-30-dashboard.jpg

Se han incorporado importantes cambios y nuevos elementos para facilitar la creación, modificación y mantenimiento de los diferentes componentes y servicios creados en el entorno.

Entre ellos, destaca la creación de nuevos submenús, para mejorar la accesibilidad a los distintos apartados de ciertas secciones. Es el caso del apartado “Conectividad”, cuyo contenido se ha fragmentado en dos secciones diferentes: “Transportes” y “Redes”.

inline_75_https://www.udsenterprise.com/media/filer_public/72/7a/727ad6b6-c8e1-416f-af21-61ab969df9ab/uds-enterprise-30-connectivity-menu.jpg

El contenido de “Pools” también se ha dividido en distintas secciones: “Pools de Servicios”, “Meta Pools”, “Grupos”, “Calendarios” y “Accounts”:

inline_250_https://www.udsenterprise.com/media/filer_public/25/8c/258ca03f-21b1-423a-9303-d4f6c7217fba/uds-enterprise-30-pools-menu.jpg

Una novedad de gran utilidad es la introducción de accesos directos, que facilitan la configuración de los diferentes elementos que guardan relación entre sí. Por ejemplo, al pulsar sobre el botón derecho del ratón en los “Service Pool”, aparecen accesos directos a distintos apartados de la administración:

inline_942_https://www.udsenterprise.com/media/filer_public/81/1e/811ed8c8-51cb-452a-bddd-e8742c948a60/uds-enterprise-30-shortcuts.jpg

También cabe destacar las nuevas ventanas de información, que amplían los datos de ciertos elementos. Como se observa en la siguiente captura, en un “Pool” aparecen dos nuevas ventanas: “Uso” y “Visible”. La primera permite comprobar el porcentaje de uso que se está realizando de un Pool. De esta manera, el administrador puede identificar a simple vista si tiene espacio libre para añadir más usuarios. La segunda, que también se ha añadido en los “Transportes” y «Autenticadores», ofrece la posibilidad de mostrar u ocultar el Pool, el Transporte o el Autenticador a los usuarios:

inline

Estos son sólo algunos de los cambios a nivel de imagen y usabilidad que incluye la nueva versión de UDS Enterprise, que actualmente se encuentra en fase beta. El equipo de desarrollo ha realizado también un completo rediseño del Backend de la solución.

Entre muchas otras novedades, como os contamos la semana pasada, UDS Enterprise 3.0 soporta Proxmox y clusters Hyper-V.

En próximos artículos continuaremos desgranando las múltiples mejoras incorporadas a este popular software VDI y vApp.

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Liberada la nueva versión estable de UDS Enterprise

Durante el destacado evento Digital Enterprise Show que está teniendo lugar en Málaga, Virtual Cable, fabricante líder de soluciones de virtualización de escritorios y aplicaciones virtuales, anunció el lanzamiento de la versión 3.6 de su software UDS Enterprise. Esta nueva versión presenta una serie de mejoras significativas en seguridad, que generan un entorno de digital workplace más protegido para las organizaciones.

VDI en la nube para mejorar la atención a personas dependientes

AMAVIR, una de las principales compañías especializadas en la atención a personas mayores y dependientes de España con presencia en 7 Comunidades Autónomas y con 43 residencias activas, ha llevado a cabo un proceso de digitalización del puesto de trabajo utilizando el software de virtualización de escritorios UDS Enterprise de Virtual Cable. Ibor Rodríguez, Director de Sistemas y Tecnología de AMAVIR, explicó en detalle el proyecto implementado en su ponencia en OpenExpo Europe 2023.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido