Ventajas de VDI con UDS Enterprise & OpenNebula

por | Nov 29, 2016

El broker de conexiones VDI UDS Enterprise 2.0 soporta OpenNebula como hipervisor para el acceso y gestión de escritorios virtuales Windows y Linux. De hecho, nuestro software ha recibido la certificación OpenNebula Ready, que garantiza la perfecta integración de las dos soluciones y el correcto funcionamiento de una infraestructura conjunta.

Entre otras muchas ventajas, UDS Enterprise aporta a OpenNebula una flexibilidad ilimitada, al añadir la compatibilidad con prácticamente cualquier hipervisor, autenticador y protocolo de conexión y ofrecer la posibilidad de utilizar varios de estos componentes de manera simultánea.

La facilidad de uso y de acceso a los escritorios virtuales son otros de los beneficios que OpenNebula incorpora gracias a su integración con UDS Enterprise, ya que el broker cuenta con una interfaz muy sencilla e intuitiva y permite acceder a los escritorios en cualquier momento, desde cualquier ubicación, dispositivo y sistema operativo.

La administración de una plataforma VDI con OpenNebula también se vuelve mucho más sencilla con UDS Enterprise, que facilita una gestión centralizada, unificada y mucho más rápida de los escritorios virtuales alojados en OpenNebula. El broker de conexiones multiplataforma controla todo el ciclo de vida de los escritorios virtuales y proporciona una monitorización y visibilidad transparente de todos los componentes de la plataforma y de las comunicaciones dentro de la infraestructura desplegada con UDS Enterprise y OpenNebula.

UDS Enterprise permite además migrar la infraestructura física a la nube para centralizar toda la gestión. El broker también optimiza el uso de los recursos disponibles, que se comparten entre los diferentes escritorios virtuales, permitiendo un mejor aprovechamiento de los recursos que se traduce en un menor requimiento de hardware y, por lo tanto, en un ahorro de costes.

La incorporación de nuevos módulos o funcionalidades en una infraestructura formada por UDS Enteprise y OpenNebula es una tarea fácil y al alcance de cualquier desarrollador, ya que ambas soluciones están basadas en Open Source. El equipo de UDS Enterprise ofrece desarrollos a medida y un servicio de soporte ágil y eficiente para solucionar cualquier incidencia o duda con cualquiera de los componentes que se integran con el software.

VirtualCable, empresa que desarrolla, comercializa y soporta UDS Enterprise, y OpenNebula Systems llevan tiempo trabajando juntos como Partners Tecnológicos para aunar el potencial de sus productos y ofrecer a sus clientes una solución VDI de próxima generación.

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Liberada la nueva versión estable de UDS Enterprise

Durante el destacado evento Digital Enterprise Show que está teniendo lugar en Málaga, Virtual Cable, fabricante líder de soluciones de virtualización de escritorios y aplicaciones virtuales, anunció el lanzamiento de la versión 3.6 de su software UDS Enterprise. Esta nueva versión presenta una serie de mejoras significativas en seguridad, que generan un entorno de digital workplace más protegido para las organizaciones.

VDI en la nube para mejorar la atención a personas dependientes

AMAVIR, una de las principales compañías especializadas en la atención a personas mayores y dependientes de España con presencia en 7 Comunidades Autónomas y con 43 residencias activas, ha llevado a cabo un proceso de digitalización del puesto de trabajo utilizando el software de virtualización de escritorios UDS Enterprise de Virtual Cable. Ibor Rodríguez, Director de Sistemas y Tecnología de AMAVIR, explicó en detalle el proyecto implementado en su ponencia en OpenExpo Europe 2023.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido