Novedades en la gestión de máquinas estáticas con UDS

por | Ene 22, 2018

ETIQUETAS: Noticias UDS | VDI

El broker de conexiones VDI UDS Enterprise permite dar de alta múltiples Proveedores de Servicios y utilizarlos de manera simultánea. Soporta la gran mayoría de plataformas hipervisoras del mercado y Microsoft RDS para la virtualización de sesiones de vApp. Otro de estos Proveedores de Servicios es “Static IP Machine Provider”, que ha incorporado interesantes novedades en la última versión estable de UDS Enterprise.

Con este proveedor de servicios existe la posibilidad de conectar uno o varios usuarios a una o varias máquinas (físicas o virtuales) utilizando el tipo de servicio “Static Multiple IP”, siempre cumpliendo la regla de una máquina para un usuario. En la definición del servicio indicaríamos una o varias direcciones IPs de nuestras máquinas y UDS Enterprise se encargaría de la asignación y conexión con ellas.

Como novedad, UDS Enterprise 2.1 incorpora un nuevo tipo de servicio llamado “Static Simple IP”, el cual nos va a permitir conectar varios usuarios a diferentes sesiones de una misma máquina servidor, emulando por ejemplo, un servidor de sesiones Terminal Server. Simplemente tendremos que indicar la dirección IP del servidor en la definición del servicio y UDS Enterprise conectará a los usuarios a diferentes sesiones dentro del servidor.

El equipo de desarrollo de UDS Enterprise continúa trabajando para incluir nuevos Proveedores de Servicios. De hecho, la próxima versión de este broker de conexiones, UDS Enterprise 2.2, que estará disponible durante este primer trimestre de 2018, incluirá soporte para la plataforma vCloud Director de VMware. Próximamente os contaremos todos los detalles de esta nueva funcionalidad en un nuevo artículo de nuestro blog.

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido